Estilo verde

Jennewein Biotechnologie: primer ensayo clínico de una combinación de oligosacáridos de leche humana que emula el perfil humano de la fórmula infantil

Jennewein Biotechnologie GmbH anuncia su primer ensayo clínico de una fórmula infantil que contiene oligosacáridos de leche humana en las concentraciones que se encuentran de manera natural en la leche materna  

PDF: https://mma.prnewswire.com/media/686095/Jennewein_Biotechnologie.pdf

Jennewein Biotechnologie es un productor líder de oligosacáridos complejos, centrado en los oligosacáridos de la leche humana (OLH). En julio de 2018, Jennewein Biotechnologie pondrá en marcha su primer ensayo clínico de una fórmula infantil que contiene los cinco OLH neutros y ácidos más abundantes en sus concentraciones naturales, replicando de forma muy similar la composición de los OLH de la leche materna que no proporcionan energía a los lactantes pero que, en su lugar, llevan a cabo muchas funciones beneficiosas como estimular la proliferación de bacterias intestinales beneficiosas, bloquear los patógenos y estimular el desarrollo cerebral. La capacidad de los OLH de ayudar a las bacterias intestinales beneficiosas (el microbioma intestinal humano) es importante porque dichas bacterias no solo inhiben los patógenos, sino que también se coordinan con el organismo para reducir el riesgo de alergias y enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable y la obesidad en un futuro.

La finalidad principal del ensayo clínico es confirmar la idoneidad y tolerancia nutricionales de la combinación de OLH para lactantes, que es un requisito previo para el registro del nuevo producto como ingrediente alimentario novedoso según los reglamentos de la UE (EU2015/2283). El ensayo clínico se llevará a cabo en Austria, Alemania, Italia y España.

Una finalidad secundaria consiste en comparar la proliferación del microbioma intestinal en los lactantes alimentados con una fórmula que contenga OLH y otra que no. El microbioma intestinal es ahora un tema de investigación clave que refleja el desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan la caracterización de la composición y la funcionalidad de las comunidades microbianas complejas. Jennewein Biotechnologie espera proporcionar a sus clientes y socios un mayor conocimiento acerca de los efectos prebióticos de los OLH y de cómo estos contribuyen a un microbioma intestinal saludable.

‘Se trata de un importante avance en nuestro objetivo de cerrar la brecha entre la leche materna y la fórmula infantil’, ha comentado Stefan Jennewein, CEO y fundador de Jennewein Biotechnologie GmbH.

Jennewein Biotechnologie GmbH se fundó en 2005 con la idea de desarrollar nuevos procesos de producción de oligosacáridos complejos. La empresa fabrica una amplia cartera de OLH como, por ejemplo, 2»-fucosilactosa, 3»-fucosilactosa o lacto-N-neotetraosa. Estos OLH son de aplicación médica y nutricional,   

y se producen utilizando la tecnología de fermentación más moderna. El proceso de producción se basa en la investigación científica. Jennewein recibió la aprobación en los Estados Unidos (GRAS) en 2015 y la autorización de ingrediente alimentario novedoso para la 2»-fucosilactosa en la Unión Europea en 2017.   

Para obtener más información, contacte con:

Bettina Gutierrez, bettina.gutierrez@jennewein-biotech.de, +49-2224-9197346

RHEINBREITBACH, Alemania, May 4, 2018 /PRNewswire/ —