Noticias

Gran Arrecife de Coral: El patrimonio de la humanidad

Gran Arrecife de Coral: El patrimonio de la humanidad

Un mundo lleno de formas y colores se levanta con un esplendor insondable desde tiempos inmemorables para cautivar el alma de la humanidad, el paraíso marino más grande del mundo y el testimonio vivo de millones de años de evolución; la Gran Barrera de Coral. Es el arrecife más grande del mundo y el hogar de diversas especies de peces, moluscos y corales. Los diferentes ecosistemas que se encuentran en ella permiten la convivencia de distintas especies: cetáceos como las ballenas y delfines; reptiles como las tortugas marinas, serpientes de agua y los cocodrilos de agua salada; anfibios e incluso distintas especies de aves.

Un lugar donde el ciclo de la vida se renueva día a día y la imponente belleza de la naturaleza cautiva a quien la mira, el lugar donde los sueños y la magia convergen para crear la inmensurable realidad que la distingue. La Gran Barrera de Coral es el lugar ideal para vacacionar con familia y amigos, disfrutar de diferentes actividades, explorar nuevos horizontes, aprender sobre la naturaleza, descubrir maravillas y compartir un sinfín de inigualables aventuras.

¿Qué trámite es necesario para viajar?

La Gran Barrera de Coral está situada frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia, por esta razón, para visitar este lugar es necesario un visado Australia visa o permiso para ingresar al país. La solicitud de la misma se hace vía internet y no es necesario ir a un lugar específico para que sellen el pasaporte, por el contrario, todo el proceso es en línea. Existen dos tipos de visas para turistas:

  • la visa ETA dirigida a las personas que viven fuera el territorio australiano y desean viajar por turismo o negocios,
  • y la visa eVisitors dirigida a las personas provenientes de la comunidad europea.

La vigencia de ambas visas es de un año; sin embargo, el tiempo de estadía máximo por viaje es de tres meses. Para solicitar la visa solo es necesario tener el pasaporte vigente y una dirección de correo electrónico; el pago se realiza por tarjeta de crédito o PayPal.
Es importante resaltar que el trámite tarda de 1 a 10 días hábiles y que cada miembro de la familia debe tener un permiso para entrar, incluyendo menores de edad y adultos mayores.