Huawei presenta a los nuevos miembros de la familia de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado
BARCELONA, España, 28 de febrero 2019 /PRNewswire/ — Durante el MWC19, Huawei lanzó el sistema de almacenamiento básico all-flash OceanStor Dorado3000 V3 y el almacenamiento all-flash de gama media y alta OceanStor Dorado NVMe (Non-Volatile Memory Express), con un rendimiento extraordinario, completas funciones de clase empresarial y alta eficiencia. Estos sistemas de almacenamiento satisfacen las necesidades de las bases de datos, infraestructuras de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés), infraestructuras de servidor virtual (VSI, por sus siglas en inglés) y otros escenarios, posibilitando a centros de datos de clientes pertenecientes a los sectores de las finanzas, la fabricación y las telecomunicaciones para que se adentren en la era del all-flash.
Para que la infraestructura de las empresas esté preparada para el futuro, es crucial que estas adopten el almacenamiento all-flash, que satisface sus necesidades empresariales en rápida evolución. Desde el lanzamiento de la serie de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 en 2016, los sistemas de almacenamiento all-flash de Huawei ha alcanzado una gran aceptación en el mercado. Según las estadísticas de Gartner del tercer trimestre de 2018[1], Huawei alcanzó la mayor tasa de crecimiento de ingresos del mercado all-flash internacional. Los sistemas de almacenamiento all-flash de gama media y alta OceanStor Dorado V3 de Huawei (incluido OceanStor Dorado5000 V3, OceanStor Dorado6000 V3 y OceanStor Dorado18000 V3) son los primeros del sector en ser totalmente compatibles con la arquitectura NVMe. La NVMe permite una comunicación más rápida entre las unidades de estado sólido (SSD) y el sistema host y ofrece acusadas reducciones de latencia, lo que proporciona servicios de datos de calidad a los clientes. Como el almacenamiento all-flash más rápido del mundo, el sistema de almacenamiento all-flash de gama media y alta OceanStor Dorado alcanza una latencia de 0,3 milisegundos líder en el sector.
El sistema OceanStor Dorado3000 V3 presentado hoy aprovecha la vanguardista tecnología FlashLink® para garantizar un rendimiento estable incluso durante las horas de máxima actividad. El chip de interfaz inteligente con múltiples protocolos es compatible con los punteros protocolos front-end 100 GE y FB de 32 Gbit/s, al tiempo que el controlador inteligente de gestión de la placa base (BMC, por sus siglas en inglés) de Huawei administra las CPU, la memoria y otros componentes de manera unificada para reducir el tiempo de recuperación ante fallos de dos horas a diez minutos.
El sistema OceanStor Dorado3000 V3, con completas funciones de clase empresarial, utiliza la nivelación de desgaste global y las tecnologías de nivelación antidesgaste patentadas de Huawei para garantizar la elevada fiabilidad de las SSD. Su innovadora tecnología RAID-TP tolera fallos simultáneos de tres SSD. La solución activa/activa sin pasarela garantiza una disponibilidad del 99,9999 por ciento. Además, la solución de gestión de datos convergente (CDM, por sus siglas en inglés) permite la copia de seguridad y la recuperación ante desastres (DR) sin pasarela habilitada en la nube, así como la recuperación de servicios en la nube en cuestión de minutos. La elevada disponibilidad del servicio está garantizada mediante múltiples tecnologías de protección de la fiabilidad.
El sistema OceanStor Dorado3000 V3 también adopta vanguardistas tecnologías de compresión y desduplicación en línea para reducir los costes de consumo de energía, refrigeración, gestión y mantenimiento, lo que supone una reducción de los gastos operativos totales de un 65 por ciento. Esto permite a los clientes reducir significativamente los gastos a la vez que implementan dispositivos a gran escala.
Además, el sistema OceanStor Dorado3000 V3 es compatible con más de 300 dispositivos de almacenamiento convencionales, así como con el 98 por ciento de las infraestructuras de TI del sector, sin necesidad de cambiar los servicios existentes. Ayuda a lograr una actualización fluida, simplifica las operaciones y el mantenimiento y acelera la transformación de los centros de datos.
William Dong, director del departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Centros de Datos Empresariales de Huawei Enterprise Business Group, declaró: ‘Huawei tiene 17 años de experiencia en I+D en tecnologías de almacenamiento. Hemos utilizado esta amplia experiencia para desarrollar el sistema básico de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, lo que permite que las empresas se beneficien de una plataforma all-flash sin meterse en grandes inversiones y sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad. Hemos aprovechado el almacenamiento all-flash para ayudar a clientes de numerosos sectores a desarrollar funcionalidades de almacenamiento de datos eficientes y continuaremos innovando para satisfacer sus crecientes requisitos de almacenamiento’.
Fuente 1: Gartner, Market Share, External Storage Systems, All Countries, 3Q 2018 Update (Cuota de mercado de sistemas de almacenamiento externos de Gartner para todos los países en el 3er trimestre. Actualización de 2018)
Estos sistemas ofrecen eficiencia y rendimiento de almacenamiento de clase empresarial para los escenarios de aplicación más exigentes